jueves, 4 de abril de 2013

Mensaje de la autora


Bienvenidos a Todos!

Este blog está dedicado a todas esas personas quienes ven el mundo natural como una ventana donde se puede contemplar salud y  bienestar. He titulado este "Blog" Plantas Milagrosas ya que desde pequeña parte de mi crianza fue con mis abuelitos en un área rural en el pueblo de Guaynabo en Puerto Rico. Desde entonces crecí entre muchas plantas,  especialmente plantas de consumo las cuales se integran en la cocina puertorriqueña para condimentar y realzar el sabor en cada plato, también pude conocer una gran variedad de plantas medicinales que eran utilizadas por mi familia ya que vivíamos retirados del centro de compras.


Cuando se presentaba alguna enfermedad o molestia repentina,  mi tía salía alrededor de la casa y traía lo que necesitaba en ese momento y preparaba alguna infusión, te o maceraba hojas para preparar algún ungüento. Desde un dolor abdominal hasta para un fuerte dolor de oído. Se encontraba una mejoría o alivio casi de inmediato. En estos tiempos que vivimos, donde la medicina convencional a abarcado gran parte de la economía de los países, tenemos remedios en cualquier farmacia de la esquina que nos proporcionan alivio  el cual permanece en nuestro sistema unas cuantas horas, suficiente como para poder descansar e incluso continuar con nuestras tareas diarias, pero rara vez nos detenemos a pensar cuan  perjudicial puede resultar ese remedio momentáneo a nuestra salud.


La medicina natural generalmente toma algún tiempo en surtir efecto en nuestro sistema cuando la utilizamos para combatir  alguna afección o condición que hemos sufrido por un periodo de tiempo prolongado, sin embargo con un poco de paciencia y un cambio en nuestro estilo de vida el cual incluye ejercicios y una dieta saludable podremos disfrutar de una sanación de adentro hacia afuera. En nuestro planeta hay miles de especies de plantas de uso terapéutico basta con darnos a la tarea de buscarlas, encontrarlas y aprender a cultivarlas en la medida que sea posible y gozar de los múltiples beneficios que estas nos proveen. Por este medio aprenderemos a conocer muchas de ellas, sus características y los diferentes tipos de usos que muchas de ellas poseen. Compartiremos conocimiento y testimonios personales que nos ayudaran a obtener beneficios de lo que nos regala la tierra atreves de nuestro creador. Espero que se puedan beneficiar en alguna manera de la información que traeré para todos ustedes y una vez mas bienvenidos.

2 comentarios:

  1. Muy cierto podemos hacer mucho por nuestra salud como por ejemplo como bien dices,cambiando nuestra forma de alimentacion y haciendo ejercicios al menos 30 min tres veces en la semana.En cuestion de los remedios caseros son muy buenos mi Madre inclusivo se controla la diabetes hirviendo jengibre y canela tres tazas tres veces al dia.

    ResponderBorrar
  2. Esta bien interesante el tema y es una realidad. Me gustaria ver en tu blog algunos de eso remedios que conoces para poder utilizarlos.

    Joel Coriano

    ResponderBorrar